Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Universidad de Puerto Rico está entre las ofertas de becas del MESCyT

Así lo informó el jefe de Misión de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Rep. Dom

SANTO DOMINGO.-Estudiantes dominicanos podrán postular para 55 maestrías y 11 doctorados a impartirse en la Universidad de Puerto Rico (UPR), institución académica que fue incluida en la convocatoria de becas internacionales de postgrado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tencología (MESCyT).

Así lo informó el jefe de Misión de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en la República Dominicana, Efraín Vázquez Verá.

"Son 55 maestrías y 11 doctorados a los que pueden optar los ciudadanos dominicanos gracias a las becas del MESCyT," expresó el representante de Puerto Rico en el país.

En un despacho de prensa, Vázquez Verá aseguró que la UPR es la mejor opción por calidad y precio para estudiantes dominicanos que deseen continuar estudios de postgrado.

"Desde la fundación de la Universidad de Puerto Rico en 1903, muchos dominicanos han realizado estudios en el principal centro docente de Puerto Rico. Son muchos los profesionales dominicanos egresados de la UPR que aportan al desarrollo dominicano. La UPR no solo tiene programas de calidad mundial, sino que además su oferta es a un precio mucho más módico de lo que sería realizar estudios postgraduados en los Estados Unidos", aseveró.

La comunicación de prensa explica que la oferta de postgrado de la Universidad de Puerto Rico y dentro de las opciones de becas del MESCyT está enfocada en áreas específicas seleccionadas. Estas son: Farmacología, Epidemiologí, Enfermería Obstétrica, Física, Química, Biología, Administración Pública, Educación, Planificación, Administración de Empresa, Geología, Agronomía e Ingeniería. Algunos de los doctorados de la UPR elegibles son: Ingeniería, Enfermería, Bioquímica, Salud Pública, Educación, Toxicología, Ciencias Marinas y Química.

Para más información sobre los requisitos y documentación para calificar en la competencia nacional anual se puede visitar la página electrónica del MESCyT, http://www.mescyt.gob.do .

Igualmente, para obtener más información sobre la UPR pueden visitar su página electrónica, www.upr.edu .