Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La agricultura familiar suplirá el alimento escolar en Monte Plata

Se trata de un modelo piloto que pretende instaurar el Inabie y la FAO en zonas rurales del país

Expandir imagen
La agricultura familiar suplirá el alimento escolar en Monte Plata
Familias suplirán insumos.

SANTO DOMINGO. La provincia Monte Plata fue preseleccionada para la implementación del proyecto piloto "Modelo de escuelas sostenibles para la alimentación escolar", que pretende instaurar el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este modelo, que nació en Brasil de manos de la FAO, y que se implementa en las zonas rurales de varios países de la región, abarcaría a 43 escuelas de Monte Plata, y procuraría suplir 10,437 raciones alimenticias, a través de la agricultura familiar.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, si el proyecto resulta, ayudaría a resolver el problema que tienen en más de 1,000 escuelas rurales, con difícil acceso para los suplidores tradicionales de alimentos industrializados. "Las escuelas sostenibles involucran la participación de la comunidad educativa, la adopción de menús escolares adecuados y saludables, la implementación de huertos escolares pedagógicos, el mejoramiento de las infraestructuras, así como la compra de productos para la alimentación escolar directamente de la agricultura familiar", detalló Gero Vaagt, representante de la FAO en el país, durante un taller de sensibilización sobre el proyecto.

Al mismo tiempo, agregó, Jáquez, el programa intentará aprovechar la gran inversión que se hacen en alimentación escolar para promover el desarrollo de las economías locales.

Previo al inicio del programa, se identificará la situación inicial de nutrición y salud de los estudiantes participantes, para orientar la elaboración de los menús.