Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sugieren una Ley para la educación sexual basada en valores

La iniciativa es del CODUE, el Ministerio Batalla de Fe y Acción Cristiana RD

SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de Unión Evangélica (CODUE), el Ministerio Batalla de la Fe y Acción Cristiana RD entregaron ayer al diputado Pelegrín Castillo el anteproyecto de Ley de Educación Sexual basada en Valores y Responsabilidades, con el objetivo de que sea estudiado y aprobado en la cámara baja del Congreso Nacional. La iniciativa busca que en las escuelas y colegios del país se establezca la asignatura "Introducción a la Sexualidad Humana", desde el séptimo grado hasta el cuarto de media, de acuerdo con lo que consigna la Constitución y los principios y valores de la sociedad dominicana.

El pastor Fidel Lorenzo, del CODUE, y José Alberto Ortiz, de Acción Cristiana RD, expresaron que la iniciativa constituiría un apoyo al recién firmado Pacto por la Educación.

El anteproyecto establece que el currículo de la asignatura en sexualidad aborde el propósito de la sexualidad humana como agente de procreación, de intimidad y de compromiso exclusivo entre dos personas mayores de edad del sexo opuesto, sugiere que contribuya a concientizar sobre la importancia de la abstinencia de relaciones sexuales a los menores de edad y el peligro de los embarazos no deseados, y permita el acceso a la información veraz sobre las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Castillo se comprometió a someter esa iniciativa junto a otros diputados. Expresó que el anteproyecto responde a una necesidad nacional por los altos índices de embarazos en adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual.