Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conavihsida rechaza el proyecto de educación sexual

Considera improcedente la pieza presentada por Pelegrín Castillo

Expandir imagen
Conavihsida rechaza el proyecto de educación sexual
Victor Terrero

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) se opuso a que se condicione la educación sexual en las escuelas, como propone el diputado Pelegrín Castillo en un anteproyecto de ley, el que considera está fuera de lugar y mediatiza un logro del Pacto por la Educación.

Víctor Terrero dijo que la incorporación de la educación sexual en la currícula escolar es un logro por el que la sociedad dominicana ha estado clamando durante años, y que hoy no se puede mediatizar con condicionamientos injustificados.

Señaló que la falta de educación sexual ha provocado los altos índices de embarazo en adolescentes y de VIH que han situado a la República Dominicana entre los primeros lugares de este drama en toda América Latina.

"Si le damos cabida a las condicionantes propuestas por el diputado estamos sentando las bases para convertir la educación sexual en un adorno sin ninguna eficacia, y no en una herramienta indispensable para solucionar un drama que está humillando a la sociedad dominicana", advirtió.