Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amarante Baret exhorta a los directores a ser guardianes de la transparencia

Expandir imagen
Amarante Baret exhorta a los directores a ser guardianes de la transparencia
Carlos Amarante Baret

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los directores regionales y distritales a convertirse en guardianes de la transparencia del proceso de adquisición de los terrenos para la construcción de las primeras 100 estancias infantiles que serán construidas en el año 2015.

"El director tiene que involucrarse. Ustedes son nuestro soporte y nosotros confiamos en ustedes. Yo sé que no se van a equivocar y que nos van a ayudar a que esto se haga bien", afirmó Amarante Baret, durante un encuentro con los directivos en el salón de reuniones del Ministerio de Educación (Minerd).

Informó que el Minerd inició la construcción de 60 estancias infantiles de las primeras 100 correspondientes al año pasado y que una cantidad de solares han sido adquiridos.

"En los próximos meses estaremos iniciando la adquisición de los solares de las construcciones del año 2015", dijo.

Medidas

Informó que para la adquisición de los solares serán tomadas algunas medidas. Citó que el Minerd no adquirirá solares que hayan sido obtenidos en el último año; comprará solamente a propietarios originales, no a intermediarios, y que las gestiones tienen que ser de forma personal (directa), entre otras.

Indicó que esas medidas serán publicadas en los periódicos de circulación nacional próximamente.