Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina inaugura en Cotuí ocho escuelas

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura en Cotuí ocho escuelas
Danilo Medina presidió el acto de inauguración
COTUÍ.-El presidente Danilo Medina inauguró aquí ocho escuelas que en total suman 87 aulas, 61 nuevas y 26 remozadas, que en agosto de este año serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, y en las que el Gobierno invirtió a través del Ministerio de Educación 212 millones 489 mil 172 pesos con 51 centavos.

Los planteles entregados a la comunidad por el jefe del Estado son la escuela básica Cotuí, politécnico Juan Sánchez Ramírez, escuela Ana Martina José, Básica Juan Sánchez Ramírez, Escuela El Platanal, Escuela Matías, Escuela Zambrana Abajo y liceo Ramón María Domínguez, que en conjunto cuentan con una matrícula de 3,915 estudiantes.


El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien rindió tributo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y a la cantante Sonia Silvestre, ambos fallecidos el pasado Jueves Santo.

El funcionario dijo que las escuelas inauguradas cuentan con laboratorios de ciencias, de Informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas y una inversión total de RD$212,489,172.51, "que hacen tangible la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina en este pueblo".

"Estas nuevas escuelas y las que han sido remodeladas deben ser cuidadas, protegidas y mantenidas limpias y bonitas por la comunidad educativa de Sánchez Ramírez. A partir de agosto, todas van a la Jornada de Tanda Extendida, el nuevo paradigma de la escuela dominicana, donde nuestros estudiantes reciben desayuno, almuerzo, merienda y una educación de mejor calidad", expresó.

Informó que uno de los cursos optativos de la tanda extendida serán los clubes de lecturas, e indicó que "leer a García Márquez, sobre todo en el bachillerato y entonar las canciones de Sonia Silvestre en los cursos de arte y de música, será también una manera de perpetuarlos a ambos en el recuerdo de las presentes y futuras generaciones".

Amarante Baret reconoció a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por haber obtemperado al llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse masivamente a las labores docentes este lunes 21 de abril, primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.

"El pasado año la asistencia de los estudiantes a las escuelas fue de apenas un 36.37% y este lunes se registró una participación promedio 77.40% de alumnos, 95.92 por ciento de docentes y un 93.87% del personal administrativo. Gracias a todos los que contribuyeron con su apoyo a revertir una mala práctica como lo es la inasistencia escolar. A las iglesias, a los medios de comunicación, gracias del alma por su valioso aporte", precisó.