Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las regionales tendrán brigadas de mantenimiento de escuelas

Educación comenzó ayer "Semana del Mantenimiento escolar"

Expandir imagen
Las regionales tendrán brigadas de mantenimiento de escuelas
Realizarán trabajos menores.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación dotará a todas las regionales del país de brigadas de mantenimiento in situ, a fin de que no se pierda docencia por problemas menores, de tipo eléctrico, plomería o de infraestructura.

Así lo reveló ayer el ingeniero Diómedes Rojas, del Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio, durante el acto de inicio de la "Semana del mantenimiento escolar", que se inició ayer, de manera simbólica en la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe.

"Se va a descentralizar el mantenimiento", proclamó Rojas, y manifestó que los ingenieros del Ministerio estarán para trabajos considerados mayores.

Adelantó que también se trabaja en la elaboración de un "Manual de Mantenimiento Escolar", a fin de que queden claras las reglas a seguir para mantener en buen estado los planteles del país. "La Semana del mantenimiento escolar", abarcará a todo el país, y concluirá el próximo 1ro de mayo.

Los trabajos incluyen pintura, poda de árboles, reparaciones menores, limpieza de áreas verdes, mantenimiento de techos, plomería y limpieza general. Durante los días de semana, trabajarán brigadas, padres, y profesores que estén en horas libres, mientras los fines de semana se agregarán los estudiantes.

Después del acto, la directora de la regional 15-00, a la que pertenece la Fidel Ferrer, entregó a los directivos y representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, insumos para la limpieza, entre ellos, detergente, pintura, fundas plásticas, suápers, papel higiénico y cubetas.