Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los aspirantes a docentes de Monte Plata, los más ajustados al perfil

Expandir imagen
Los aspirantes a docentes de Monte Plata, los más ajustados al perfil
El 57% de los monteplateños postulantes se ajustó al perfil.

SANTO DOMINGO. Los aspirantes a maestros, directores, subdirectores y orientadores de la provincia Monte Plata fueron los que más se ajustaron a los perfiles buscados por el Ministerio de Educación para esas posiciones en el pasado concurso de oposición que realizó para llenar vacantes.

Según los resultados, el 57% de los 693 postulantes provenientes de Monte Plata, se ajustó a los perfiles demandados. Después, le siguieron los aspirantes de La Vega, con un 48,57% de ajuste al perfil, y los de Santiago, con 4,301 puntos.

Mientras los que menos se amoldaron fueron los de San Juan de la Maguana, donde apenas un 26% de los que participaron cumplía con los requisitos. En el concurso se evaluó en "juicio lógico" y "competencias profesionales".

Si bien los aspirantes de Monte Plata flaquearon en la parte lógica, con una puntuación conjunta de 1,999 puntos, menor que la alcanzada por los de San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Barahona; en puntuación por competencias, superaron a los de todas las regionales, obteniendo 6,482 puntos en conjunto.

Entre las competencias que se midieron están la autoconfianza, el orden y la claridad, la orientación al logro, la iniciativa, el desarrollo en equipo, la comunicación persuasiva, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y la toma de decisiones.

El ajuste máximo por puesto lo alcanzaron los monteplateños en las áreas de docente (maestro) y de orientador.