Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura nueve escuelas en Nagua

Suman 93 aulas al sistema educativo

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura nueve escuelas en Nagua
Durante la inauguración de las escuelas en Nagua
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El presidente Danilo Medina entregó este martes a esta provincia nueve centros educativos construidos con una inversión de casi RD$237 millones.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Educación, dentro de las escuelas inauguradas se encuentran: La Gloria Altagracia Bidó, en Río San Juan; Liceo Baoba del Piñal, en Cabrera (Arroyo Salado); Hermanas Mirabal también en Cabrera; las escuelas El Factor 1, La Factoría y Villa Flores, en El Factor; y los centros La Colmena, liceo Mata Bonita y Ceja del Aguacate, en Nagua. 

Estos centros que beneficiaran a unos 3,255 estudiantes, fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos del Ministerio de Educación.

Con las entregadas este martes y desde que se inició el programa de inauguraciones escolares el 17 de febrero de este año, el presidente Medina ha entregado en distintos puntos del país 129 nuevas escuelas, con un total de 1,643 aulas, de las cuales 1,209 son nuevas y 434 remodeladas.

Medina encabezó las ceremonias inaugurales realizadas en los municipios Río San Juan y Nagua, en compañía del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien pronunció el discurso central, así como de otros funcionarios del Gobierno.

De los nuevos centros, dos están equipadas con laboratorios de ciencia, seis con rincones digitales, ocho con bibliotecas y todos con áreas administrativas que cuentan con equipos informáticos y mobiliario.

Amarante Baret destacó que en la provincia María Trinidad Sánchez son construidos otros 62 centros y una estancia infantil con una inversión total de mil millones 172 mil pesos.