Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Inauguran asamblea sobre relación Universidad-Sociedad

Universidades centroamericanas conocerán los avances para mejorar sus relaciones con empresas

SANTO DOMINGO. La XXI Asamblea Regional del Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS) quedó inaugurada esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD
), donde conocerán los avances de las altas casas de estudio para mejorar sus relaciones con el sector empresarial y el entorno social de cada país.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, expresó que durante hoy y mañana pasarán revista a "los trabajos que realizan nuestras instituciones de educación superior para consolidar y mejorar sus relaciones con el sector empresarial de sus respectivos países".

Grullón expresó que mientras más fuerte sean los vínculos de las universidades con las empresas, más impactarán en la sociedad los planes y programas de estudios de estas instituciones.

El SICAUS es el órgano de trabajo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

En la Asamblea participan representantes de la Universidad de El Salvador, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Universidad Nacional de Honduras, Universidad a Distancia de Costa Rica, Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá, entre otras.
TEMAS -
  • UASD