Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Banco Popular premia a centros escolares con mayor conciencia ambiental

Participantes de ¡Yo reciclo! recolectaron 211,000 kilos de papel y plástico

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano realizó la premiación de la quinta versión del concurso de reciclaje
de papel y plástico del programa educativo ¡Yo reciclo!, el cual se realiza junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, (CEDAF), con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, como una vía para preservar el medioambiente en el país.

El Colegio San Judas Tadeo de Santo Domingo; el Liceo Ulises Francisco Espaillat, de Santiago, y el Colegio Maria Inmaculada, de Santo Domingo, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en la categoría de mayor pesaje bruto de papel, respectivamente.

Los puestos de honor de la categoría de mayor pesaje de papel per cápita fueron a manos del Colegio Pedagógico Infantil Mi Pequeño Montessori, el Centro Educativo El Lirio y el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, en primer, segundo y tercer lugar, todos de Santo Domingo.

En el reciclaje de plástico, dentro de la categoría de mayor pesaje bruto, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, el Colegio Pedagógico Infantil Mi Pequeño Montessori, el Colegio Maria Inmaculada y la escuela Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría, todos de Santo Domingo.

Mientras, en la categoría de mayor pesaje per cápita los premios recayeron en el Colegio Pedagógico Infantil Mi Pequeño Montessori, el Colegio Niñito Jesús y el Centro Educativo El Lirio, también de Santo Domingo.

El Colegio San Gabriel de La Dolorosa, de Santo Domingo; el Politécnico La Esperanza, de Santiago; el Colegio Nuevo Renacer, de Moca, y la Escuela Experimental Padre Lamarche, de La Vega, recibieron una mención especial por la creatividad que emplearon durante el concurso de reciclaje.

Además, durante la premiación se distinguió a cuatro centros escolares, uno por cada provincia participante, que han despuntado como aliados destacados, ya que mostraron una total identificación con este programa educativo. Estas escuelas son el Colegio Pedagógico Infantil Mi Pequeño Montessori, de Santo Domingo; la escuela La Milagrosa, de Moca; el Politécnico Femenino Mercedes Morel, de La Vega, y la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina, de Santiago.

El concurso

En esta edición del concurso de reciclaje participaron más de 100 centros escolares de Santo Domingo, Santiago, La Vega y Moca, los cuales lograron reciclar, entre papel y plástico, 211, 000 kilos para un crecimiento de 31% , respecto a la cantidad recolectada en la edición anterior del certamen.

Los centros educativos contaron con la colaboración de 324 aliados de sus comunidades, entre ellos instituciones, empresas, entidades gubernamentales, fundaciones, otros colegios y comercios, que apoyaron la práctica de reciclaje de los centros participantes, los cuales funcionaron como puntos limpios de acopio de material reciclable.

El acto de premiación se realizó en las instalaciones de la Torre Popular, y allí, en representación del Banco Popular, Esteban Martínez-Murga, gerente de la División de Comunicaciones Corporativas, expresó que el Popular, que este año celebra 50 años de operaciones, es desde sus inicios una entidad bancaria con una marcada vocación social.

"Eso nos motiva a promover, dentro y fuera, una cultura basada en valores. El respeto es uno de ellos. Por eso, desarrollamos ¡Yo reciclo!, como un canal para promover la sostenibilidad ambiental en nuestro país, una vía para respetar el medioambiente", expresó.

Por parte del CEDAF, su coordinadora de Proyectos, señora Ginny Heinsen, reconoció la labor de las escuelas participantes por ser "centros generosos que apoyan con su tiempo y esfuerzo constante el reciclaje y el bienestar de su comunidad", destacando la importancia de la educación en torno a la cultura 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y la identificación de líderes en estos centros educativos para que ayuden a impulsarla.
TEMAS -