Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Demanda de maestros será de seis mil para 2014-2015

Amarante Baret dice que atienden todas las debilidades del sistema educativo

Expandir imagen
Demanda de maestros será de seis mil para 2014-2015
Carlos Amarante Baret

SD. La demanda de maestros en el sector público para el año escolar 2014-2015, que se inicia en agosto, será de al menos seis mil plazas, según reveló ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

En una nota difundida por el Ministerio, el funcionario dijo que estas demandas obedecen a la integración de nuevas escuelas a la Jornada de Tanda Extendida, que el próximo año incluirá a más de mil centros educativos, según las proyecciones.

Amarante Baret expresó que buscan suplir esas vacantes mediante el Concurso de Oposición para Docentes 2014, a celebrarse en junio a nivel nacional.

El ministro aseguró que actualmente están "atendiendo todas las debilidades del sistema al mismo tiempo", al mencionar que comenzó el proceso de descentralización de los fondos para que lleguen a las escuelas, y que se ha reforzado el programa de capacitación a los maestros.

Sobre este punto, abundó que para los docentes que tienen una tanda, se iniciará un plan de capacitación de 390 horas, y los que estén en doble tanda o en tanda extendida, asistirán a la universidad en horario de 6 a 10 de la noche.

La idea de este programa es que los maestros que ya están incorporados al sistema, fortalezcan los contenidos de las materias que imparten los profesores, precisó el funcionario al participar en el programa "Enfoque Matinal", que transmite CDN.

Licitarán instrumentos

En este escenario, el funcionario adelantó que próximamente se licitarán centenares de instrumentos musicales para que a los estudiantes de la Jornada de Tanda Extendida se les impartan clases de música. "Los niños de las familias pobres del país ahora van a recibir una serie de cursos de complementos que los hijos de las élites reciben", enfatizó.