Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP pide a educación elaborar curriculum jornada extendida

También nombrar personal para fortalecer este nuevo modelo

Expandir imagen
ADP pide a educación elaborar curriculum jornada extendida
Los estudiantes permanecerán 8 horas en las escuelas.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe abocarse este verano a elaborar el curriculum para la jornada extendida, a fin de que se implemente el próximo año escolar, que se inicia en agosto.

El modelo de jornada extendida, que consiste en ocho horas de docencia, se aplicó este año escolar en 570 centros, pero a juicio de Hidalgo, "es un programa maravilloso que el sindicato va a apoyar, pero que tiene luces y sombras".

Una de las principales sombras que observan maestros y otras entidades que vigilan la educación pública, es la falta de un curriculum para sacar provecho a la larga jornada. "Debe dársele más contenidos (a los estudiantes), deben integrarse otras áreas, nosotros entendemos que los jóvenes que salgan del programa deben dominar un oficio, deben dominar la informática, el idioma materno y un segundo idioma, y deben aprender alguna rama artística", manifestó Hidalgo.

El dirigente también entiende que se necesita contratar más personal docente, especialistas en talleres y también del área administrativa. Todo esto, a fin de que los maestros puedan tener tiempo para planificar las clases, corregir las prácticas y reforzar a los estudiantes que con bajo rendimiento.

"Este es un programa maravilloso y el dinero está, ahora bien, tenemos una preocupación, no es tener el muchacho más tiempo en la escuela, es que podamos dar más formación en el tiempo que vamos a tener los muchachos en la escuela", puntualizó Hidalgo, quien espera que estos puntos sean superados.

Esta semana, el Foro Socioeducativo advirtió que la falta de oferta curricular podría afectar la tanda extendida.