Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes van hoy a Pruebas Nacionales

Expandir imagen
Estudiantes van hoy a Pruebas Nacionales
Está todo listo.

SD. El Ministerio de Educación inicia hoy la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2014 para los niveles de educación Básica y Media, en sus dos modalidades.

Para el octavo grado de Básica han sido convocados 151,167 estudiantes y en el tercer ciclo de educación de personas adultas en ese renglón 35,496, de acuerdo a un informe del Departamento de Evaluación de la Calidad del Ministerio.

Los exámenes están pautados para las 9 de la mañana para octavo curso y a las 3 de la tarde para los adultos en los centros sede. En el nivel básico serán desde hoy y hasta el viernes, iniciando con Lengua Española. Mañana continuarán con Matemáticas, el miércoles 18 recibirán las pruebas de Ciencias Sociales y el viernes 20 Ciencias de la Naturaleza. El jueves 19 de junio no habrá pruebas por celebrarse el feriado de Corpus Christi.

En cuanto al nivel medio, tanto en la modalidad general como técnico-profesional, las pruebas serán la próxima semana del 24 al 27. A éstas han sido convocados 138,868 estudiantes de la modalidad general y 19,417 de la técnico profesional, quienes serán examinados de Lengua Española, seguirán con Matemáticas, Ciencias Sociales y el viernes 27 finalizan con Ciencias de la Naturaleza.

La Dirección de Evaluación de la Calidad, que coordina el proceso informó que capacitó al personal técnico que supervisará las pruebas.