Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Licitan leche para el desayuno escolar

Inabie: "El productor de leche sabe que gran parte de producción está garantizada"

Expandir imagen
Licitan leche para el desayuno escolar
Muchos niños de escasos recursos dependen del desayuno.

SANTO DOMINGO. Con una inversión que sobrepasa los RD$2,300 millones y la participación de unas 13 empresas nacionales, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), realizó la licitación de los productos líquidos (leches pasteurizadas, UHT y preparado lácteo) que se servirán en el desayuno escolar a partir de agosto próximo.

Las empresas que presentaron sus ofertas al Comité de Licitación, en el local de la Escuela Hogar Mercedes Amiama, fueron Induveca y Pasteurizadora Rica, en UHT; y en Pasteurizado las empresas María SRL, Bon Agroindustrial, Leche Fresca, Lopizza y la Coopesur.

En ese mismo orden, las empresas Proagro Dominicana ELRL, Nuovo Pharma S.A. Dominicano, Linketuk Investment Group, SRL; Gemar, SRL y Empaque Múltiples, en el renglón de Preparado Lácteo.

En un comunicado, se informó que en la licitación estuvo presente la Comisión de Veeduría del Inabie, encabezada por Ana Mitila Lora, Cesar Matos y Ramón Báez, quienes observaron todo el proceso de entrega de documento y de la apertura del sobre A.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, dijo que el productor de leche en estos momentos sabe que gran parte de su producción está garantizada, porque el Inabie se la compra para el desayuno escolar.

Reiteró que el Inabie seguirá apoyando al productor dominicano, pero aclaró que con la calidad de los productos y la salud de los estudiantes no se negocia.