Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura siete escuelas más para la tanda extendida en Santo Domingo Este

Suman 250 los centros inaugurados por el Gobierno desde febrero hasta la fecha

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura siete escuelas más para la tanda extendida en Santo Domingo Este
El presidente corta la cinta simbólica de inauguración de los planteles. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves siete escuelas, en un acto simultáneo en el sector El Almirante, las que a partir de agosto próximo incorporarán 124 aulas a la Jornada de Tanda Extendida en la provincia Santo Domingo y que beneficiarán a una comunidad de 4,340 estudiantes.

El acto conjunto tuvo lugar en la Escuela Cristina María de León Then del sector mencionado sector.

Con esos centros educativos, son 250 los inaugurados por el Gobierno desde febrero hasta la fecha, con los que se suman 3,487 aulas, informa la Presidencia de la República.

Los demás planteles escolares recibidos por el sistema educativo son el Liceo de la Policía Nacional, en el barrio El Nuevo Amanecer; el Liceo La Ureña, en el sector Los Frailes; la Escuela San Luis, en el distrito municipal San Luis y los planteles María Caro y Casandra Damirón, en el municipio Boca Chica.

La comunicación de prensa dice que la estudiante Rhaibelys Montero, de la Escuela Cristina María de León Then, habló en nombre de sus compañeros y compañeras, para agradecer el hecho de que ya tienen la escuela que tanto anhelaron: "digna, grande y moderna para el beneficio de la población escolar".

En el marco de la actividad, se informó que el Gobierno está construyendo otros 239 planteles escolares en la provincia Santo Domingo y 18 estancias infantiles, con una inversión de 12 mil 892 millones de pesos.

Durante el acto también hablaron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y la directora del plantel educativo, Claris Jiménez García.

Luego de entregar formalmente la Escuela Cristina María de León Then, Medina se trasladó al Liceo de la Policía Nacional, en la comunidad Nuevo Amanecer. Minutos más tarde, visitó el barrio La Ureña para entregar el Liceo Esteban Sánchez y, finalmente, en el distrito municipal La Caleta, inauguró la Escuela Básica María Caro.