Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senasa afiliará 200,000 estudiantes al régimen subsidiado

Educación facilitará acceso a los archivos documentales de las escuelas para hacer la afiliación

Expandir imagen
El Senasa afiliará 200,000 estudiantes al régimen subsidiado
Guzmán y Amarante firmaron el acuerdo en la sede de Educación.

SANTO DOMINGO. Doscientos mil estudiantes del sistema de educación pública serán incorporados en el último trimestre de este año al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), mediante un convenio que firmaron ayer la ARS estatal y el Ministerio de Educación.

Según dijo la directora del Senasa, Altagracia Guzmán, estos estudiantes son dependientes de padres que ya están incluidos dentro del régimen subsidiado, por lo que con su incorporación, cerrarán el círculo de afiliación familiar.

Mediante el convenio, Educación facilitará a los empadronadores del Senasa copias de las actas de nacimiento y de cédula de estos alumnos, a fin de que tengan cobertura de salud. "Este convenio será la base, el soporte básico, para afiliar a esos menores, en menor tiempo y en menor costo", expuso Guzmán, y dijo que el Senasa se ahorrará RD$800 mil a través de este método.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante, dijo que el acuerdo implicará una mejoría en la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

Amarante se comprometió a instruir a los directores de distritos escolares para que faciliten la información a los representantes de Senasa, para que el acuerdo pueda fluir. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años.