Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega 25 escuelas en la región Sur

Serán integradas a jornada de tanda extendida

Expandir imagen
Danilo Medina entrega 25 escuelas en la región Sur
El presidente Medina, junto a funcionarios, corta la cinta.

BARAHONA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer 25 escuelas en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, con 323 aulas que beneficiarán a 12,305 estudiantes de tanda extendida, y en cuya construcción el gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, RD$650,58,331.1

El Jefe del Estado puso en servicio los centros inaugurados en tres ceremonias realizadas en Barahona, Tamayo y La Descubierta, en la región Sur.

El primer punto visitado por el presidente Medina fue Tamayo, en la provincia Bahoruco, donde inauguró las escuelas Lidia María Reyes Beltré, Básica José Gabriel García y la Gregorio Urbano Gilbert, ubicadas en Monserrat, Los Robles y El Jobo, de Tamayo; Básica Pedro Mir, en El Manguito de Neiba; Básica La Clavellina, en el municipio del mismo nombre y Liceo La Clavellina, en Villa Jaragua.

Luego el Presidente se dirigió a la provincia Independencia, para encabezar el corte de cinta para inaugurar en La Descubierta, las escuelas de Básica La Descubierta y Pilar Méndez; Liceo José Francisco Peña Gómez, en Postrer Río, Escuela Básica Leonor Nova Vólquez, en Jimaní y el Liceo Técnico Manuel Novas Cueva, también en Jimaní.

La ceremonia central del programa de inauguraciones de nuevas escuelas se desarrolló en Barahona, en el liceo Barahona II, bautizado con el nombre de la estrella de cine de esta provincia, María Montez. Aquí fueron inauguradas 14 escuelas, entre ellas los liceos Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guázara y Francisco Amadís Peña. Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

El funcionario afirmó que el gobierno está cumpliendo con su responsabilidad y el presidente Medina con su palabra empeñada, y que ahora el compromiso es de los padres y madres, que tienen el deber de hacer que sus hijos vayan a la escuela y a darle seguimiento para que verifiquen la calidad de la educación que reciben.