Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Conape anuncia jornada de alfabetización de adultos mayores

La jornada forma parte del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE) anunció hoy la puesta en marcha de una jornada de alfabetización "Que ningún abuelo se quede fuera", con la que pretender abarcar a más de 100 mil adultos mayores iletrados a nivel nacional.

Nathalie Maria, directora ejecutiva de CONAPE, dijo que la actividad cuenta con la estructura para realizase de manera masiva y tiene como meta que al próximo año no quede en el país ninguna persona mayor sin saber leer.

La jornada forma parte del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que realiza el Gobierno de Danilo Medina.

La funcionaria indicó que entre los más de 800 mil dominicanos no alfabetizados al inicio del plan, unos 250 mil eran adultos mayores, pero que este renglón ha sido el que más rápido ha respondido al llamado del Gobierno.

"Sabemos que hay casos en que las personas no quieren salir de sus casas para recibir la formación, y para esto lo que estamos proponiendo son núcleos familiares hasta de tres personas, para que el aprendizaje se haga con los mismos miembros de la familia", puntualizó.

En su jornada, el CONAPE trabajará junto a las organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas envejecientes.

María recordó que el crecimiento y progreso de los países depende del nivel de educación de sus ciudadanos, especialmente de los adultos mayores que son el ejemplo de los más jóvenes.
TEMAS -