Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rehabilitan 764 escuelas para recibir el próximo año escolar

También ensamblan 140 aulas móviles para suplir déficit

Expandir imagen
Rehabilitan 764 escuelas para recibir el próximo año escolar
Trabajos incluyen pintura, acondicionamiento de aulas y baños.

SANTO DOMINGO. Setecientos sesenta y cuatro centros educativos son rehabilitados a nivel nacional por el Ministerio de Educación, a fin de que estén en condiciones óptimas para el próximo año escolar, que se inicia el 18 de agosto.

Los trabajos se realizan a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, que dirige Omar Guevara, e incluyen pintura, acondicionamiento de aulas en mal estado físico, de baños y áreas administrativas.

En informaciones ofrecidas a DL, Guevara dijo que 541 (70%) de estos centros en reparación se integrarán al programa de tanda extendida, que ejecuta el gobierno desde el año pasado.

Adicional, dijo, se construyen 297 comedores-cocinas para suministrar desayuno y comida a estudiantes y al personal que asiste en esta modalidad, en escuelas que previamente no estaban preparadas para el nuevo sistema.

En ese orden, resaltó que para el año escolar venidero también equipan "con todas las herramientas y maquinarias para su puesta en operación", un total 548 comedores-cocinas existentes.

Aulas móviles

Guevara detalló, además, que ensamblan 140 aulas móviles o de emergencias con tecnología de punta, para cubrir las necesidades de los centros educativos del sistema anterior que están sobrepoblados. "Se ha puesto especial interés para que su rehabilitación cumpla con las necesidades y normativas que exige la Jornada Extendida", enfatizó el funcionario.

Programa permanente

Destacó que la unidad bajo su responsabilidad trabaja permanentemente en el mantenimientos preventivo de planteles escolares en todo país, bajo una programación y un calendario previamente establecido.

En mayo pasado, durante la "Semana del Mantenimiento Escolar", muchos centros escolares fueron remozados con pintura, y se acondicionaron otras áreas. En ese momento se anunció que Educación dotará a todas las regionales de brigadas de mantenimiento escolar, a fin de que no se pierda docencia por trabajos menores.