Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran siete nuevas escuelas en La Vega

LA VEGA.- El presidente Danilo Medina entregó siete nuevas escuelas para la Jornada de Tanda Extendida, en la provincia de La Vega, con capacidad para 75 aulas y que se espera beneficiarán unos 2, 625 estudiantes de varias comunidades.

Los nuevos planteles, cuya construcción tuvo un costo de 200 millones 379 mil pesos, son el liceo Técnico Guaco Adentro, en la comunidad del mismo nombre; las escuelas de Básica de Los Quemados, El Naranjal, Cutupú, La Frontera-Los Cerros, San Juan Bosco, Jima Abajo y Puerto Arturo.

El discurso central del acto, realizado en el Politécnico Guaco Adentro, fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes. También habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la actual revolución educativa es irreversible y ha tenido un impacto tal que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se mostró impresionado cuando le fueron mostrados los avances y el contenido de los programas "Quisqueya Empieza Contigo, "Quisqueya Sin Miseria" y "Quisqueya Aprende Contigo".

Dijo que el secretario general de la ONU dirige a un pequeño grupo de presidentes que bajo la dirección del organismo mundial trabaja por el avance de la educación en el mundo.

"Y cuando él conoció estos programas, vimos a un ser humano conmovido, transformado, impactado, a tal grado de que nos relató una anécdota, una experiencia personal, de que su madre, que hoy tiene 94 años, era analfabeta, y a pesar de eso ella logró educar a sus hijos y hoy él es el secretario general de la ONU", apuntó.

Más escuelas para La Vega

Amarante Baret informó que el gobierno está impactando otros 82 centros educativos y tres estancias infantiles en La Vega con una inversión que supera los ocho mil millones de pesos.

Resaltó que en el nivel Básico, de primero a octavo grado, los niños, niñas y adolescentes reciben apenas dos horas y media de clases, mientras que en el nivel medio apenas llega a dos horas, lo que no garantiza una educación de calidad.

Los liceos cuentan con laboratorios de informática y ciencias, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas. Además de estas facilidades, las escuelas Los Quemados y La Frontera-Los Cerros están dotadas de rincones tecnológicos y ésta última y el Liceo Ranchito de paneles solares.