Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entregó 91 nuevas aulas en Santiago Rodríguez

Los centros beneficiarían a 3,185 estudiantes

Expandir imagen
Danilo Medina entregó 91 nuevas aulas en Santiago Rodríguez
El presidente Medina, acompañado de funcionarios, corta la cinta simbólica de inauguración. (Foto: Wilson Aracena)
SANTIAGO RODRÍGUEZ, -El presidente Danilo Medina entregó este jueves en esta provincia 91 nuevas aulas distribuidas en cinco escuelas, construidas a un costo de 222 millones 132 mil 471 pesos de los fondos del Ministerio de Educación.

Los planteles inaugurados por el Gobierno son las escuelas de básica José María Serra, Nuris David Echavarría, El Guacal, San José y la Profesor Juan Bosch, que beneficiarán a 3,185 estudiantes.

Los planteles educativos fueron entregados por el primer mandatario en un acto conjunto que tuvo lugar en la Escuela José María Serra, en Sabaneta.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó el programa de construcción de escuelas implementado por el Gobierno del presidente Medina Sánchez.

En el marco de la actividad, Amarante Baret anunció que para el próximo mes el Ministerio de Educación convocará un nuevo sorteo de licitaciones para nuevas construcciones de escuelas, con las cuales el Gobierno busca completar las 28 mil aulas que prometió Danilo Medina el 16 de agosto del 2012, cuando fue juramentado como presidente de la República.

En tanto, en representación de la comunidad estudiantil habló la niña Briany Altagracia Rodríguez, quien captó la atención del primer mandatario al pronunciar las palabras de agradecimiento, comprometiéndose junto a sus compañeros de cuidar el plantel.

El programa de inauguración inició con la bendición de las escuelas a cargo del padre José Lucas Candelario, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del gobernador provincial, Miguel Ángel Núñez. Luego hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y la directora de la escuela Básica José María Serra, Nuris Núñez.

Los centros educativos entregados en esta provincia están dotados de laboratorios tecnológicos y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, mobiliario y áreas administrativas, comedor y cocina, entre otras facilidades