Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a los colegios privados que tengan tanda extendida

Expandir imagen
Piden a los colegios privados que tengan tanda extendida
Los directores no deben ver Tanda Extendida como amenaza.

SANTO DOMINGO. "Si los colegios privados no entran en la Tanda Extendida, no tenemos garantía de que esta vaya a funcionar".

El pronunciamiento es de José Ramón Rodríguez, consultor educativo de la Cooperativa Asociación para Inversión y Empleo (Coop Aspire), quien explicó que el sector privado representa el 25 por ciento de la población en edad escolar del país, y que la calidad de la docencia que supone la jornada de clases de ocho horas diarias, no alcanzaría a este segmento.

Durante una conferencia titulada La Tanda Extendida: esperanza y desafíos de la educación privada, a la que asistieron decenas de directores de colegios privados, recomendó al Gobierno invertir en la infraestructura de los colegios privados para que estos puedan implementar la iniciativa.

"El sector privado ha sido el único de la educación que ha garantizado cinco días de clases permanentemente. Si no entramos a la tanda extendida hay un sector de la población que no va a recibir esa calidad", declaró.

Rodríguez dijo que la puesta en marcha de la Tanda Extendida es un esfuerzo "bien intencionado" del presidente Danilo Medina, que tendrá éxito solo si se incluye a los colegios privados.

Es una oportunidad

Para el gerente general de Coop Aspire, Gerardo Orozco, los directores de colegios privados deben ver la Tanda Extendida como una oportunidad, no como una amenaza.