Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina entrega cinco escuelas en Peravia

Fueron construidas con una inversión superior a los RD$205 MM

Expandir imagen
El presidente Medina entrega cinco escuelas en Peravia
El presidente Medina aprovechó para degustar un dulce de coco.

BANÍ, PERAVIA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en esta provincia cinco nuevas escuelas que suman 85 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas con una inversión de RD$205,060,279.60.

Las escuelas, del nivel Básico, entregadas por el mandatario son Fundación Peravia, de la comunidad de Fundación; Profesor Marino Báez, en Los Báez; El Sifón, en Mata Gorda; Manuel Emilio Peña, en El Fundo, y el Liceo Paya, en Paya, Baní.

Con éstos, suman 14 los planteles puestos en servicio por el presidente Medina en la provincia Peravia, ya que en marzo de este año puso en funcionamiento las primeras 9 escuelas en esta demarcación.

Al pronunciar el discurso central del acto, realizado en el liceo Paya, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que los planteles de Básica cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

Destacó que como parte de la Revolución Educativa quem por disposición del presidente Medinam ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Educación (Minerd), desde el pasado 17 de febrerom el Jefe del Estado ha dejado en funcionamiento 316 escuelas en 29 provincias y el Distrito Nacional.

Desde el inicio del programa masivo de inauguraciones, Medina ha puesto en servicio 4,324 aulas, de las que 2,966 son nuevas y 1,267 son remozadas, con una inversión global de RD$9,978,924,039.66 de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignados al Ministerio de Educación.