Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP: "Escuelas se están construyendo sin servicios para tanda extendida"

Maestros exigen 40% de incremento de salario antes del inicio del año escolar

Expandir imagen
ADP: Escuelas se están construyendo sin servicios para tanda extendida
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  denunció que ese gremio tiene informaciones de que las escuelas que se están construyendo sin los servicios requeridos para usarlas en la tanda extendida.

Hidalgo advirtió que esas escuelas deben estar dotadas, además de la cantidad de aulas requeridas, de laboratorios, servicios de agua, energía eléctrica, instalaciones deportivas y redes para la instalación de computadoras y tabletas a ser usadas por estudiantes y profesores.

Hidalgo advirtió, además, que el Ministerio de Educación tiene que nombrar el personal administrativo que se encargará de manejar y entregar la alimentación escolar a los alumnos, para que no se repita la situación del recién pasado año escolar que los maestros tenían que dedicarse a repartir las raciones alimenticias.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, y de cuya entrevista se envió a los medios una nota de prensa, el dirigente magisterial advirtió que si no se corrigen las situaciones descritas anteriormente se corre el riesgo de que los estudiantes, luego de concluir su jornada de clase, se le prolongue la hora del almuerzo porque no hay nada que hacer.

Recordó que unas 1,100 escuelas con 800 mil estudiantes estarán integradas a la tanda extendida, que es una cantidad que duplica las 578 que funcionaron bajo esa modalidad en el recién concluido año escolar.

Hidalgo también reclamó del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que proceda a nombrar a los profesores que ganaron los concursos recientemente realizados, para que puedan comenzar desde el próximo 18 de agosto cuando se dé apertura al nuevo año escolar.

Agregó que cada jefe de curso necesita un ayudante, que obligatoriamente tiene que ser un profesor, el cual deberá cumplir con tareas específicas en la jornada de la tanda extendida.

El dirigente adepeísta también demandó para que se proceda a la rehabilitación del modelo de la vieja escuela para que se ponga acorde con el de la tanda extendida, porque salvo los politécnicos y los centros de excelencia, la infraestructura existente no está hábil para dicho plan.

Maestros exigen 40% incremento salarial antes inicio año escolar

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores dijo que ese gremio exige un incremento salarial de un 40 por ciento antes del inicio del año escolar.

Eduardo Hidalgo denunció al mismo tiempo que en la actualidad los maestros y sus familiares no cuentan con seguro médico, y por lo tanto si se enferman tienen que acudir a pagar consultas.

El líder magisterial dijo que esperan tener cuanto antes una reunión con  Amarante Baret para hacerle esos planteamientos, los cuales esperan tener respuestas positivas antes del 18 de agosto.