Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación aprueba libro "Duarte, un hombre de fe y de acción" como obra de consulta

Expandir imagen
Educación aprueba libro Duarte, un hombre de fe y de acción como obra de consulta
SANTO DOMINGO.-"Duarte, un hombre de fe y de acción", el primer libro, audio libro y DVD libro que se realiza en la República Dominicana, de la autoría del comunicador y economista Euri Cabral, fue aprobado por el Ministerio de Educación como obra de consulta para los estudiantes del bachillerato en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua y Formación Integral Humana y Religiosa.

Una comunicación de prensa dice que la aprobación de dicho libro fue realizada por el Área de Ciencias Sociales de la Dirección General de Currículo, la cual es coordinada por el historiador Raymundo González.

Agrega que la carta de aprobación expresa que "este equipo de profesionales son quienes poseen especialidad y experiencia" en el manejo de los contenidos que son autorizados como material de consulta de acuerdo a la Ordenanza 06-2003 del Ministerio de Educación.

El libro "Duarte, un hombre de fe y de acción" además de la edición impresa, contiene un video especial donde se encuentra una biografía y el ideario del Padre de la Patria, grabados en la voz del locutor Junior Sosa y editadas y post-producidas por la realizadora Elvira Almonte, convirtiéndolo en el primer DVD-libro que se realiza en el país.

La comunicación de prensa enviada  indica que la comisión del Area de Ciencias Sociales también evalúo este material en video y lo aprobó como instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza, de acuerdo a la referida Ordenanza 6-2003.

El autor del libro, Euri Cabral, expresó su agradecimiento a los profesionales del Ministerio de Educación por su aprobación del libro "Duarte, un hombre de fe y de acción" como obra de consulta para los estudiantes del bachillerato. "Con esta decisión se fortalece el objetivo fundamental que tenía al escribir este libro: que la mayor parte de los jóvenes estudiantes de nuestro país puedan conocer una visión real, humana y solidaria del fundador de la nacionalidad y padre de la Patria Dominicana", dijo finalmente el autor de la obra.