Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo inaugura en El Seibo cinco escuelas que beneficiarán 2,530 estudiantes

Suman 352 entregados desde febrero pasado con un total de 4, 864 aulas

Expandir imagen
Danilo inaugura en El Seibo cinco escuelas que beneficiarán 2,530 estudiantes
Una de las aulas de la Escuela Básica Profesora Luisa Nolasco de Michel.

El SEIBO.-El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia cinco escuelas, con un total de 92 aulas, construidas por el gobierno a un costo de RD$211, 702,367.21, para beneficiar a 2,530 estudiantes. 

El jefe de Estado entregó los nuevos centros educativos durante un acto realizado en la escuela Profesora Luisa Nolasco de Michel, en el sector Las Quinientas, el cual que había sido pospuesto tres veces y donde además fueron dejados en funcionamiento de forma simultánea el Liceo Juan Pablo Duarte, en La Higüera, distrito municipal Santa Lucía;  la escuela profesor Juan Bosch, en el Batey Santa Lucía, y Villa Guerrero, en la comunidad del mismo nombre.

Con los cinco centros inaugurados en El Seibo suman 352 entregados desde febrero pasado con un total de 4, 864 aulas, todas funcionarán bajo la modalidad de la tanda extendida.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central, resaltó las ejecutorias del mandatario y los beneficios de la tanda extendida, que además de educación darán mayor seguridad a las familias, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los estudiantes recibirán desayuno, comida y una merienda.

Afirmó que el mandatario se propuso entregar, desde el pasado 29 de julio hasta el 26 de agosto, 171 escuelas con 2,198 aulas para ser integradas al nuevo modelo pedagógico.

Los centros en su conjunto están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, canchas, laboratorios de ciencias y de informática, así como de salones de profesores, de orientación y multiuso.

Leer más