Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Equiparán las escuelas una semana antes del inicio del año escolar

Expandir imagen
Equiparán las escuelas una semana antes del inicio del año escolar
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El Gobierno comenzará a equipar con equipos informáticos las nuevas aulas que serán incorporadas al sistema educativo, una semana antes de que se inicie el año escolar para evitar que los equipos sean robados, mientras que el Presidente supervisará todas las áreas de los planteles que falten por inaugurar.

Así lo expresaron por separado los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Este último informó que los equipos ya fueron licitados, y que algunos no se han entregado a tiempo, pero que todo se entregará en el tiempo previsto. Admitió que ciertamente la suspensión de las inauguraciones de algunos centros se debe a que no estaban totalmente terminados, como fue el caso de El Seibo.

Recordó que el mandatario primero envía su avanzada a supervisar si las escuelas están listas para ser entregadas. Informó que el mandatario seguirá con las inauguraciones de escuelas después de iniciado el año escolar hasta completar las que fueron programadas para esta etapa.

De su lado, Gonzalo Castillo, dijo que de los centros que construye esa cartera en 21 provincias no se ha suspendido ninguna inauguración, y tampoco tienen reportes de fallas en la terminación.

Aseguró que el 80% de las aulas que se construyen estarán listas para el inicio del año escolar el 18 de este mes y el restante 20 % antes del 30 de septiembre.