Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega tres centros escolares en Azua

El padre Jorge Reyes bendijo el acto y Antoni Alverio Matos dio las gracias

Expandir imagen
Danilo Medina entrega tres centros escolares en Azua
Danilo Medina junto a ministros y autoridades de Azua.

AZUA. El presidente Danilo Medina inauguró tres centros educativos en esta provincia, construidos a un costo de RD$106,343,713.72, que aportarán al sistema educativo 45 aulas nuevas y remozadas, que serán integradas a la jornada de tanda extendida.

Las nuevas escuelas del nivel básico puestos en funcionamiento por el mandatario fueron la Profesor Juan Bosch, de 20 aulas, en el municipio Las Charcas, construida con una inversión de RD$61,943,150.02; Las Clavellinas, de 12 aulas, en el Distrito Municipal del mismo nombre, erigida a un costo de RD$20,736,387.3, y Los Tramojos, de 13 aulas, en la que fueron invertidos RD$23,664,176.32.

Al pronunciar el discurso central del acto celebrado en la escuela básica Juan Bosch, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el ambiente positivo con que se iniciará el próximo año escolar 2014-2015, que será inaugurado por el mandatario el lunes 18 de agosto en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Clama por reelección

Tras proclamar que a Medina “le falta mucho por hacer”, y que su obra apenas comienza, el gobernador Luis Vargas planteó que la revolución social y económica a la que aspira el gobernante “no se logra en tan poco tiempo, por lo que tendrá que ser nuevamente Presidente para seguir encaminándonos por estos senderos de luz, que lleva al bienestar social al pueblo dominicano”.

Vargas expuso, además, que los que han de venir detrás de Medina, que para él, sin lugar a dudas serán peledeístas, “tendrán que apretarse bien los pantalones”, porque, agregó “si no se acercan a esta magnífica obra maestra que usted está construyendo a lo largo y ancho de la República Dominicana en beneficio de este pueblo, no los asimilarán, y las masas pedirán a gritos que usted vuelva a coger las riendas del poder”.

El gobernador concluyó su discurso proclamando vivas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Lo que al parecer no fue del agrado del presidente Medina, que parecía estar molesto, y no se le observó aplaudir las alabanzas a su persona. En el acto también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y la subdirectora del centro, Ángela Rossó Brito.