Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo almuerza con estudiantes del Politécnico Loyola

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina acudió este miércoles al Politécnico Loyola para inaugurar varias obras y dar inicio a otras, ocasión que aprovechó para almorzar con los estudiantes de este centro educativo, en San Cristóbal.

Al notar la presencia del mandatario se mezclaron los gritos, los aplausos, los silbidos y los cuchicheos de decenas de jóvenes adolescentes que se pusieron de pie o abandonaron sus asientos para comprobar por sí mismos que el presidente Medina había llegado al lugar.

El primer mandatario, quien luego de observar el proceso de servicio del comedor se sentó a almorzar el menú con los jóvenes: pollo, arroz blanco y habichuelas, informa en una comunicación de prensa la Presidencia de la República.

-"Déjenlo comer. Ya, déjenlo comer!, se escuchó decir a un jovencito al que nadie prestaba atención.



-"Ellos están viendo al Presidente de la República Dominicana. Él va a comenzar a comer ahora. Es bienvenido siempre!, dijo con una amplia sonrisa y visible alegría la estudiante de primero D, Carliani Araujo", describe la nota de la prensa.

Al inaugurar aulas

Medina cortó la cinta inaugural de la remodelación y remozamiento del Pabellón 2, la residencia estudiantil y otras áreas del Politécnico. También fueron impermeabilizados los techos de varias de las edificaciones del plantel.

Estos trabajos fueron realizados con una inversión de 75 millones de pesos, suma que incluye una subvención del almuerzo escolar para 1,500 estudiantes, informa el gobierno.



Durante un breve acto realizado en el Auditorio Menor Profesor Rafael Amarabis Suero Espinal, el rector del Instituto, el sacerdote José Rafael Núñez, presentó el balance de las obras terminadas, y ofreció detalles de las que están por iniciar, las cuales serán licitadas a final de mes.

Entre estas últimas se incluye la remodelación del pabellón número 1; las aceras, verjas, parqueos y canchas, en las que se estima un costo de 46 millones de pesos.

El presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y autoridades provinciales y municipales, entre ellas el gobernador Julio César Díaz, el senador Tommy Galán, el diputado Nelson Guillén; así como la estudiante del Politécnico Zulidia Páez y el director regional de Educación José Hichez.