Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de la Juventud gradúa 116 jóvenes de San Cristóbal en carreras técnicas

Expandir imagen
Ministerio de la Juventud gradúa 116 jóvenes de San Cristóbal en carreras técnicas
San Cristóbal. El Ministerio de la Juventud (MJ) graduó a 116 jóvenes en diversas carreras técnicas, con el objetivo de que puedan insertarse al mercado laboral.

Los graduados recibieron certificados que los acredita como técnicos en Contabilidad y Mercadeo y Ventas, mención Desarrollo de Negocios, carreras que fueron impartidas por el Instituto Educación y Sociedad (INESO).

El discurso central estuvo a cargo del director administrativo del ministerio, Miguel de León, quien dijo que la institución se ha enfocado en las carreras técnicas porque son de corta duración, pero que agregan muchos beneficios a los jóvenes, ya que pueden optar por un empleo para mejorar su capacidad adquisitiva antes de iniciar una carrera más larga en la Universidad.

"En nombre del Ministerio les pedimos a ustedes que aprovechen esos conocimientos adquiridos, que no sirva esto como una forma de pasar el tiempo un fin de semana; sino que le saquen el mayor de los beneficios y que sigan preparándose porque nuestro país necesita jóvenes preparados y eficientes como los quiere el Presidente Danilo Medina", expresó de León, en el acto que se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de esta provincia.

Al concluir la parte protocolar del evento, Desirée Calcaño, agradeció en nombre de los graduados al ministerio por asumir el compromiso de ayudar a los jóvenes a que puedan prepararse para de esa manera poder insertarse en el mercado laboral con mayor facilidad y poder continuar con los estudios superiores.