Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 40% de los estudiantes del sistema público irá a tanda extendida

Educación y la Federación de Padres llaman a enviar hijos a las escuelas el lunes

Expandir imagen
El 40% de los estudiantes del sistema público irá a tanda extendida
Alumnos recibirán alimentos.

SANTO DOMINGO. De 1,997,218 estudiantes inscritos en el sistema público para este año escolar 2014-2015, 814,474 estarán en jornada extendida, lo que significa un 40% incorporado a la nueva modalidad de ocho horas de docencia que ofrece el gobierno.

El Ministerio de Educación (Minerd), informó que la tanda extendida pasó de 200,000 estudiantes, el año pasado, a 814,474 este año, lo que significa un crecimiento de un 307%. La meta del gobierno es integrar el 80% de los estudiantes a este modelo. La jornada extendida se impartirá en 1,716 centros, detalló Educación en una nota de prensa distribuida ayer. La institución también reveló que para el inicio del año escolar, que comienza este lunes 18, reparó 2,100 aulas en 282 centros, con una inversión de RD$1,600 millones.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró ayer que todo está listo para el inicio del año escolar, cuyo acto oficial encabezará el presidente Danilo Medina en Cristo Rey.

Garantiza cupo

En otro orden, el director general de Participación Comunitaria del Minerd, Bienvenido Flores, aseguró que “ningún niño se quedará fuera” de la escuela.

“Si hay que alquilar un espacio, lo hacemos; si hay que trasladarlos (los estudiantes), lo hacemos; si hay que buscar un transporte, lo buscamos”, dijo Flores.

El funcionario encabezó una rueda de prensa, junto a la Federación de Padres, en la que se llamó a todos los padres a enviar a sus hijos a la escuela el lunes. El vicepresidente de la Federación, Jaime Tolentino, dijo que el año será exitoso si los padres se involucran.