Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura cuatro nuevas escuelas en San Pedro de Macorís

En las escuelas se invirtieron 154 millones 359 mil 96 pesos con 26 centavos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes cuatro centros educativos del nivel Básico en esta provincia con una inversión de 154 millones 359 mil 96 pesos con 26 centavos, que suman al sistema 67 aulas nuevas y remozadas para ser integradas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el próximo lunes.

Las escuelas entregadas a la comunidad por el mandatario son El Brisal, de 17 aulas; Manuela Diez, en Los Altos de San Pedro, de 20 aulas; Batey Alemán, en Porvenir, de 17 aulas, y Laguna Prieta, en el sector México, de 13 aulas.

En el discurso central del acto pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que desde el primer día de su juramentación, el presidente Medina comenzó a cumplir al pie de la letra todo lo que le propuso al pueblo dominicano, por lo que lo definió como un mandatario ético y moral.

Apuntó que el lunes todas las escuelas del país estarán abiertas con su personal docente y personal administrativo a la espera de 2.7 millones de estudiantes inscritos en los sectores público y privado.

El funcionario dijo que la revolución educativa que motoriza el presidente Medina debe involucrar a todos los sectores, desde los padres, madres, alumnos, docentes y personal administrativo de los centros docentes.

Afirmó que el primer compromiso de los padres y madres con la educación dominicana comienza el lunes, cuando envíen a sus hijos a la escuela en la apertura del próximo año escolar y con su integración plena a las escuelas.

Ante la gran cantidad de estudiantes uniformados en el acto de inauguración, Amarante Baret proclamó que entendía ese entusiasmo porque todos quisieron darle personalmente las gracias al presidente por la construcción de una escuela tan bonita y segura que despierta el deseo de todos por la próxima apertura de clases.

Dijo que el gobierno hace grandes inversiones porque el presidente decidió convertir en estos cuatro años a la educación en el buque insignia de su gestión, "y por eso se está cumpliendo con el 4 % de la educación de una manera eficiente y transparente para lograr el resultado que aspiramos, que es que los niños y niñas puedan tener un desarrollo integral que puedan servirle a sus familias, a la sociedad y a superar la espiral de pobreza que durante tanto tiempo ha estado acogotando a la sociedad dominicana".