Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregan 15,082 becas en tres años

Despacho de la Primera Dama llama a concurso para 500 becas locales

Expandir imagen
Entregan 15,082 becas en tres años
Ligia Amada Melo.

SANTO DOMINGO. Entre 2012-2014 el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), entregó 15,082 becas de grado y postgrado a jóvenes estudiantes sobresalientes de escasos recursos económicos del territorio nacional e internacional para cursar carreras, maestrías y doctorados.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, indicó en un comunicado que en ese periodo se ofertaron 6,185 becas para estudios en universidades extranjeras.

Los países donde los estudiantes dominicanos optaron por realizar sus estudios son España con 1,352 becados, Estados Unidos 302, Brasil con 96, Francia 85 y luego siguen Cuba, México, Chile, Italia, Honduras, Argentina y Costa Rica.

También figuran en la lista Alemania, Reino Unido, Capital de la República Checa y otras naciones.

Las áreas de estudios escogidas por los jóvenes beneficiados para cursar carreras y maestrías a nivel intencional fueron ingeniería y arquitectura, tecnología de la información y la comunicación, ciencias básicas y aplicadas, salud, economía y finanzas, ciencias jurídicas y políticas, humanidades, hotelería y turismo, educación, artes y ciencias agronómicas y veterinaria.

Convocan a más becas

El Despacho de la Primera Dama de la República y el MESCyT convocan a los jóvenes a optar por 500 becas en universidades e institutos de estudios superiores del país, para distintas carreras.

De acuerdo a la convocatoria, los jóvenes con promedio desde 80 de 100 o 3 de 4, pueden aplicar para ser favorecidos con las becas en 21 universidades e institutos de estudios superiores del país.

Mayores detalles se pueden obtener en la página primeradama.gob.do; así como el formulario de solicitud, que también estará en la www.mescyt.gob.do.

El Despacho de la Primera Dama ofrece estas becas a estudiantes del país, a través de su Programa Comunidades Inteligentes, mediante el cual, también, ya ha enviado a 30 jóvenes hacia la República China Taiwán, a donde partirán otros 30, próximamente, por un período de un año para aprender la lengua y la cultura de esa nación asiática, con facilidades de aplicar en becas en centros universitarios de allá.