Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio de Educación garantiza la formación docente en Monte Plata

Mientras tanto, el ISFODOSU informa que ayer se inició la reinscripción para los estudiantes

Expandir imagen
El Ministerio de Educación garantiza la formación docente en Monte Plata
Autoridades garantizan docencia a partir de 1ro septiembre.

SANTO DOMINGO. El viceministro de servicios técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación garantizó ayer la impartición de docencia a 436 estudiantes de magisterio de Monte Plata, luego de que autoridades y funcionarios de la dependencia en la provincia denunciaran la amenaza de cierre de la extensión del recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), por falta de espacio físico.

Luis Enrique Matos garantiza que no habrá inconvenientes para seguir la formación de los docentes, porque generalmente se realizan los fines de semana. Informó que se reunió con las partes envueltas en el conflicto, y acordaron que no habrá inconvenientes, y que la docencia para los futuros maestros se mantendrá con el horario actual, de jueves a sábado.

La decisión se tomó, luego de una publicación que hizo DL sobre el posible cierre de la extensión, y que llevaron el caso al presidente Medina, a través de una carta.

Ayer, el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Meriño, informó la apertura de las reinscripciones, las cuales se mantendrán hasta este viernes 29 y el inicio de la docencia a partir del lunes 3 de septiembre. El centro funciona en locales prestados y las autoridades provinciales sugieren la construcción de un edificio dentro de la Villa Olímpica de Monte Plata.