Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colegio Babeque Secundaria pone en práctica programa modelo de reutilización de libros de texto

Expandir imagen
Colegio Babeque Secundaria pone en práctica programa modelo de reutilización de libros de texto
SANTO DOMINGO. Basados en una incitativa de la promoción Bríos 2006, el Colegio Babeque Secundaria elaboró un proyecto de reutilización de libros de texto, cuya práctica se inició en el año 2013 con el nombre de Fondo Bríos de Reutilización de Libros de Texto". El proceso consiste en la creación de un fondo solidario en el cual los estudiantes donan y/o devuelven sus libros para recibir al inicio del nuevo año escolar los textos correspondientes a su próximo grado.

La implementación de este programa es acorde con la filosofía del colegio, el cual está acreditado como Escuela Verde. De esta forma, se está desarrollando la conciencia ecológica de los estudiantes, disminuyendo el gasto innecesario de papel y desincentivando el consumismo. Además, los estudiantes se están haciendo cada vez más conscientes de la importancia del cuidado de los libros.

La coordinación del programa estuvo a cargo de la Profesora María del Mar González, quien ofreció la información de que en este año escolar que inicia se beneficiaron 529 estudiantes, reutilizándose un total de 1,800 libros. Los padres y madres de la escuela han expresado su satisfacción por la implementación de este proyecto, el cual ha repercutido en una disminución de la inversión que cada familia tiene que hacer cada año para equipar a los estudiantes de los textos necesarios.

El Colegio Babeque Secundaria exhorta a otros centros educativos a seguir este modelo y está en la mejor disposición de asesorar a los colegios y escuelas que deseen emular su programa.