Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

MESCyT gradúa un grupo de adultos alfabetizados

Estudiantes agradecen al presidente Medina por la oportunidad de aprender a leer y escribir en seis meses

Expandir imagen
MESCyT gradúa un grupo de adultos alfabetizados
Pedro Luis Castellanos y Ligia Amada Melo encabezaron el acto.

SANTO DOMINGO. “Cuando una persona aprende a leer y a escribir, en realidad, lo importante es que aprende a mirar la vida de otra manera”.

Esta fue una de las frases de motivación que el coordinador del Plan Nacional de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, utilizó ayer para motivar a nueve empleados de instituciones del Estado que fueron alfabetizados en seis meses.

Durante el acto de graduación de los adultos en la sede del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), manifestó que en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” se utiliza una metodología de aprendizaje efectiva, que permite que en pocos meses el adulto desarrolle sus habilidades de lectura y escritura.

Los graduandos expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina, porque -indicaron- estar alfabetizados es “un despertar a un mejor futuro”.

A la fecha, aseguró el director nacional del Plan, alrededor de 670,000 personas han sido incorporadas a los núcleos de alfabetización a en todo el territorio nacional.

Becas para el ITLA

El MESCyT entregó 143 becas a igual número de estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país para cursar carreras en tecnología en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).