Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falta de profesores retrasa clases en liceo

Dirección del centro educativo Calixta Reyes, en San Luis, espera Minerd solucione el problema

Expandir imagen
Falta de profesores retrasa clases en liceo
El liceo fue inaugurado en mayo pasado.

SAN LUIS, SANTO DOMINGO ESTE. Jesús Mesa, de 52 años, se desempeña como portero en el Liceo Calixta Estela Reyes. No obstante, la falta de un maestro de Educación Física llevó a la dirección del plantel escolar a solicitar sus servicios como instructor de baloncesto.

“Nosotros no tenemos profesor de deporte, tenemos a alguien que era jugador de baloncesto en la juventud, fue de la selección en San Luis, y aunque no se capacitó en el área de deporte lo tenemos aquí instruyendo”, comentó a DL el director del liceo, Eloy Javier.

Además de Educación Física, detalló, se necesitan siete maestros para impartir las asignaturas de Idiomas, Ciencias Naturales y Matemáticas.

“El Minerd no ha dado respuestas con los maestros. El maestro que va a concurso tiene que promover para ser nombrado. Lamentablemente las debilidades del sistema no permitieron que los maestros pasaran esos concursos, y el gran porcentaje reprobó”, manifestó.

La falta de docentes es la razón por la que en un aula hay cerca de 60 estudiantes, ya que se han fusionado secciones, lo que a juicio de Javier, resta calidad al aprendizaje.

Ante la problemática, el director del liceo sugirió al Ministerio de Educación (Minerd) capacitar a docentes que reprobaron el concurso de oposición, para que ocupen las plazas faltantes, no sólo en el liceo que dirige, sino en las escuelas y liceos del país donde persistan deficiencias.

El Liceo Calixta Estela Reyes fue inaugurado en mayo pasado, y se espera funcione bajo la modalidad de tanta extendida.