Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación garantiza calidad en alimento escolar en Santiago

Resalta que en el municipio no ha habido casos de intoxicación

Expandir imagen
Educación garantiza calidad en alimento escolar en Santiago
Funcionaria de Educación asegura que el alimento escolar suple 70% de las necesidades diarias.

SANTIAGO. Con una demostración de cómo se sirve el almuerzo escolar realizada en el centro educativo Francisco Arias a los estudiantes, del sector Otra Banda, la directora regional de Educación, Tércida Franco, ofreció plenas garantías de su calidad y concentración nutricional.

Explicó que de los 67 centros de tanda extendida que hay en el municipio, ninguno ha reportado anomalías en el suministro de los alimentos, y mucho menos que la merienda escolar haya provocado malestares físicos a los estudiantes. La funcionaria dijo que los requerimientos nutricionales cubiertos con el programa de jornada extendida son de un 70 porciento de las necesidades diarias de los estudiantes, distribuidas en un 25% en el desayuno, un 40% en el almuerzo y un 5% en la merienda. Franco precisó que actualmente se distribuyen casi dos millones de raciones alimenticias por día a nivel nacional, de las cuales 1.4 millones corresponden al desayuno y 600,000 al almuerzo escolar de los centros de jornada extendida.

Durante la actividad, el empresario Richard Almonte, uno de los suplidores de los alimentos, indicó que la dieta es variada y supervisada por médicos nutricionistas.

La asociación del voluntariado de madres ayudan en las labores de entrega de los alimentos a los pequeños.

Reclaman personal

El reverendo Juan Patricio Azcona, gobernador de la Fundación Santa María, que junto a Brunilda Alemán, dirige el plantel, reclamó de Educación, el nombramiento de varios profesores y otro personal que trabaja en el centro educativo.