Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La ADP pide completar tandas a docentes

Expandir imagen
La ADP pide completar tandas a docentes
Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que complete las dos tandas a cuatro mil profesores que tienen hasta 30 años impartiendo docencia en el sistema educativo nacional.

Eduardo Hidalgo considera que es una urgencia, y que el Ministro debe disponer los nombramientos en la brevedad de lo posible, ya que -recordó- es un compromiso de las autoridades designar a los docentes, “porque no pueden sobrevivir con una sola tanda”.

Hidalgo reclamó además, el pago de los retroactivos de los jubilados y pensionados del Ministerio de Hacienda que aún no cobran el aumento de RD$15 mil.

Le recordó a Amarante Baret que al inicio del año escolar 2014-2015 una comisión del sindicato le visitó y le planteó su preocupación por la situación de los profesores que tienen una tanda, y le pidió ratificar a los docentes que hacían las funciones de técnicos antes del Pacto Educativo; el pago del retroactivo a los jubilados y pensionados; la solución a la crisis del Seguro de Maestros y el incremento salarial al magisterio, problemas que siguen pendientes.

“La ADP ha sido paciente y espera que a la mayor brevedad posible las autoridades del Ministerio de Educación, cumplan con lo acordado y que recuerden que esos temas podían afectar el inicio del año escolar y lo evitamos”, dijo Hidalgo.