Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Critican manejo de licitación para adquirir uniformes escolares

ADITEX pide que la comisión de veedores investigue la situación de la licitación

Expandir imagen
Critican manejo de licitación para adquirir uniformes escolares
Los uniformes serán para los agentes de la Policía Escolar.

SD. La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) denunció que hubo un mal manejo por parte del Ministerio de Educación en la licitación que convocó para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar.

David Cortés, presidente de ADITEX, expresó que el Ministerio no ha cumplido con el cobro del 20% de avance para el inicio de los trabajos, así como tampoco han entregado los contratos a los beneficiarios de la licitación . Aduce que esa situación está generando inconvenientes a los pequeños fabricantes, quienes tienen las mercancías listas y ahora no pueden facturar.

Cortés solicitó la intervención de la comisión de Veeduría del Ministerio, así como del Presidente de la República, para que esa situación se resuelva y no se presente nuevamente. Dijo que ha tratado de reunirse con funcionarios de Educación para hablar del caso, pero ha sido imposible.

En alerta
Cortés aprovechó para llamar la atención sobre un proceso de licitación que se está llevando actualmente en el Ministerio, para la compra de camisetas y gorras. Dice que en la página 31 del pliego de condiciones, expresa que las prendas pueden ser importadas, contradiciendo nuevamente la voluntad del Presidente expresada en el Decreto 164-13.