Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación pide a la ADP colaborar para generar clima armonía

Expandir imagen
Educación pide a la ADP colaborar para generar clima armonía
Carlos Amarante Baret.

sd.El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, solicitó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) su colaboración para generar un clima de armonía y pidió al gremio magisterial señalar aquellos casos no resueltos respecto a sus demandas.

En una carta dirigida al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, el funcionario afirmó que esa cartera trabaja para dignificar la vida de los docentes mediante la aplicación de numerosas conquistas, aplicación de la disposición presidencial de aumento de las pensiones y jubilaciones y la implementación de planes de salud, vivienda, recreación, seguridad social y becas nacionales e internacionales.

En la misiva, Amarante Baret indica a Hidalgo que “como es de su conocimiento, la Comisión de Dignificación Docente se ha estado reuniendo, a los fines de avanzar en este importante tema de tanto interés para ustedes y nosotros. Además del aumento salarial, la Comisión está discutiendo otros temas de importancia, tales como: salud, vivienda, recreación, seguridad social y becas nacionales e internacionales”.

Agrega que en virtud de los conflictos locales que han surgido con distintas seccionales de la ADP, instruyó al viceministro Luis Matos, proceder a reunirse con las seccionales de San Juan, Barahona, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago e Higüey.

Afirmó que estas reuniones se convocan a partir de lo acordado en el Pacto Nacional de Educación, de integrar una comisión de resolución de conflictos.