Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo entrega seis escuelas en María Trinidad Sánchez

Centros serán integrados a la tanda extendida

Expandir imagen
Danilo entrega seis escuelas en María Trinidad Sánchez
El presidente Medina saluda a la estudiante Hengeli González.

PAYITA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Construidos con una inversión de RD$152,445,694.16, el presidente Danilo Medina entregó seis nuevos centros educativos, a igual número de comunidades de esta provincia, que aportarán 56 aulas nuevas y remozadas, en beneficio de 1,960 estudiantes.

Las nuevas escuelas inauguradas por el mandatario son Anacleto Escolástico Díaz, donde se realizó la actividad, las de básicas José Francisco Peña Gómez, El Yayal, y Demetrio Nolberto; el liceo Huáscar Ramón Victoria José, en el municipio cabecera, Nagua, y el liceo Inocencio Paredes Suárez, en El Factor.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó el proceso de revisión y actualización curricular en que está inmerso el Ministerio de Educación, con lo que, ---puntualizó- se reafirma el propósito de contribuir a fortalecer el compromiso del Estado dominicano como garante de la educación desde los primeros años.

Agregó que la revisión curricular abarca los niveles inicial, del primero, segundo y tercer ciclo, y del cuarto, quinto y sexto del segundo ciclo.

El funcionario destacó, además, que el Ministerio modificó la estructura del sistema educativo, reorganizando sus niveles y ciclos para hacerlos más coherentes con las distintas etapas del desarrollo humano y las tendencias internacionales.

En respuesta a una petición del padre Andrés Hernández, de la parroquia Santa María Reyna, quien bendijo la actividad, y la estudiante Hengeli González, Amarante Baret anunció la donación de un autobús para trasladar a los estudiantes al centro educativo.

En el acto también hablaron el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karet, y el director de la escuela Anacleto Escolástico Díaz, Bernardino Santos.

Facilidades de los centros
Los nuevos centros constan de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en el área administrativa. La inversión en edificación fue de RD$136, 512,201.08. El Ministerio de Educación informó que el presidente Medina tiene previsto cerrar el mes de octubre con la inauguración de 63 escuelas para un total de 924 aulas, que serán integradas al nuevo modelo pedagógico puesto en marcha por el Gobierno, para elevar los niveles de calidad en la educación dominicana.