Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina entrega tres escuelas en Puerto Plata

Beneficiarán a una matrícula de 1,085 estudiantes de la tanda extendida

Expandir imagen
El presidente Medina entrega tres escuelas en Puerto Plata
PUERTO PLATA, -El presidente Danilo Medina inauguró este lunes en esta provincia 31 aulas distribuidas en tres escuelas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, levantadas a un costo de 96 millones 882 mil 338 pesos.

Los planteles inaugurados por Medina, beneficiarán a una matrícula de 1,085 estudiantes de esta demarcación.

Los nuevos planteles son los liceos Yásica Arriba, de la comunidad del mismo nombre; Profesor Javier Martínez Arias, en Los Cuetos, San Felipe y la escuela básica Nicolás Meléndez, en Altamira.

El acto central fue celebrado en el liceo Yásica Arriba, donde al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció la construcción de una Ciudad Educativa en el sector Padre Granero, en esta provincia.

"En unos 36 mil metros cuadrados vamos a construir una estancia infantil para niños de 0 a 4 años de edad, una escuela de básica para los niños de 5 años en adelante, y un liceo para los adolescentes. Ahí nosotros estamos invirtiendo, solamente en infraestructura, 169 millones de pesos", informó el ministro.

Con esos centros educativos ascienden a 17 los inaugurados en esta provincia por el Gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

El acto inaugural contó con la bendición del padre Carmelo Luciano, de la parroquia San Antonio de Padua, y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador provincial, Iván Rivera. Hablaron también el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo; la directora del centro educativo, Joselin Mencía, y la estudiante de tercero de media, Génesis Rafaelina Vargas, expresó las palabras de agradecimientos en representación de la comunidad estudiantil.

Los centros educativos entregados en esta provincia están dotados de laboratorios de tecnológicos y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, mobiliario y áreas administrativas, comedor y cocina, entre otras facilidades.

Reconocimiento

En el acto, mediante la resolución 6-14 de la sala capitular del distrito municipal de Yásica Arriba, declararon al Primer Mandatario como Visitante Distinguido, por sus aportes a la educación de esa comunidad.

Carretera Turística y reelección

Tras culminar la jornada de inauguración, los comunitarios pidieron a voces la reconstrucción de la carretera Turística Gregorio Luperón, que enlaza las provincias de Santiago y Puerto Plata, a lo que el Primer Mandatario respondió que esa obra estaría incluida en el presupuesto del año 2015.

También, en las afueras del liceo Yásica Arriba, un grupo de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que portaban pancartas, pedían la reelección de Medina Sánchez.