Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

INFOTEP dice responderá más de 25 mil solicitudes

Las solicitudes provenientes del sector empresarial continuarán atendiéndose de forma regular.

Expandir imagen
INFOTEP dice responderá más de 25 mil solicitudes
Rafael Ovalles y los directivos de INFOTEP
SANTO DOMINGO. La dirección general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que trabaja en la búsqueda de soluciones y respuestas inmediatas a las más de 25 mil solicitudes de capacitación presentadas a esa institución por igual número de personas pertenecientes a diversos sectores.

Rafael Ovalles dijo que la medida procura descongestionar el sistema y capacitar un mayor número de personas que puedan responder a las necesidades que presentan los sectores productivos del país.

Indicó que las acciones se harán a través de los Centros Operativos del Sistema (COS), distribuidos en todo el territorio nacional, que darán atención a las demandas de capacitación, que alcanzan a 15,187 en la Gerencia Regional Central; 5,684 en la Gerencia Regional Norte; 3,043 en la Gerencia Regional Sur; y 1,102 en la Gerencia Regional Este.

El director general de INFOTEP dijo que la medida se hizo posible luego de una reunión que sostuvo con miembros de la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Profesional (Anacecatep), representantes de los 265 Centros Operativos del Sistema (COS), quienes aseguraron su respaldo a las acciones propuestas.

A tal efecto, se informó que todas las personas con solicitudes pendientes de respuesta desde hace más de seis meses pueden pasar por las unidades de admisión de las gerencias regionales del INFOTEP.

Durante el encuentro citado, el director general del INFOTEP reafirmó su compromiso de ampliar el alcance de la oferta formativa de la entidad, a fin de incrementar las oportunidades de capacitación a la juventud, con respuestas oportunas y viables que permitan su inserción en el mercado laboral, para elevar su nivel de vida y el de sus familiares.

Aseguró que la institución trabaja con el equipo gerencial, en procura de diferentes modalidades y estrategias que permitan no solamente dar respuesta rápida, sino también de que las personas hagan las solicitudes en períodos determinados y se pueda reducir un poco la tensión en los solicitantes.