Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina entrega 14 escuelas en seis provincias del Cibao

Beneficiarán a un total de 7,910 estudiantes

Expandir imagen
Presidente Medina entrega 14 escuelas en seis provincias del Cibao
El presidente Medina, acompañado de funcionarios y estudiantes mientras cortaba la cinta que dejaba inauguradas las escuelas en un acto el Liceo Salomé Olivo González, situado en el distrito municipal de Santa María, Montecristi
MONTECRISTI, -Con una inversión de 459 millones 665 mil 356 pesos, a través del Ministerio de Educación, el presidente Danilo Medina entregó este martes 14 nuevas escuelas en seis provincias de la región del Cibao.

Con los nuevos planteles puestos en servicio por el Gobierno se añaden 234 aulas nuevas, de las que se beneficiarán de la Jornada de Tanda Extendida una matrícula de 7,910 estudiantes de las provincias Montecristi, Juan Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

Los centros entregados en Sánchez Ramírez son el Liceo Fernando Arturo de Meriño, en Cevicos; la Escuela Básica Ramón María Domínguez, en el mismo municipio; la Escuela Básica Cotuí III, en los Pomos; la Escuela Básica La Bija, en el municipio que lleva el mismo nombre; mientras que en Fantino fue entregado el Liceo Padre Fantino; la Escuela Básica Rosa Elvira Núñez, en Callejón de Duey, y el Liceo los Castellanos en Angelina.

En Santiago Rodríguez fue inaugurada la Escuela Básica José Francisco Peña Gómez. Mientras que en Monseñor Nouel fue entregada la Escuela Básica María Francisca Russo, en Bonao. También fue inaugurado el Liceo Ramiro Coronado Ventura, en Maimón, Puerto Plata; en la provincia Hermanas Mirabal La Escuela Villa Amaro, en Salcedo, y en Montecristi el Centro Educativo Ramón Morel Fleury,

En las inauguraciones simultáneas, el mandatasrio también en La Mata de Santa Cruz, lista para impartir docencia, la Escuela Básica Carlos Gonzlez Núñez, en Cana Chapetón, de Guayubin y el Liceo Salomé Olivo González, donde se realizó la ceremonia principal, situado en el distrito municipal de Santa María, Montecristi.

En su intervención, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó la labor de formación y capacitación de maestros de parte del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), con el fin de mejorar la calidad de la educación dominicana.

"Es así como estamos invirtiendo los 2,233 millones de pesos destinados este año a la formación y capacitación de nuestros profesores y profesoras con transparencia, formando al nuevo maestro y a la nueva maestra desde la universidad del Ministerio de Educación", proclamó.

El acto inaugural contó con la bendición del padre Orlando Barajas, de la iglesia Sagrado Corazón de Pepillo Salcedo, y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del centro donde se celebró la actividad, Reyna Sosa. Hablaron también Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Obras del Estado, y Devora Metz, quien dio las gracias a nombre de los estudiantes.

Tras concluir la inauguración de los nuevos planteles escolares, el presidente Medina en compañía de funcionarios se desplazó a la residencia del bachatero Raulin Rodríguez, donde fue abordado por los comunitarios, quienes pidieron la terminación del hospital de Las Matas de Santa Cruz, una obra en construcción desde hace 18 años, a lo que el jefe de Estado les prestó atención.