Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mescyt y escuela española gradúan 425

El director de EOI resaltó la capacidad de estudios de los dominicanos y su interés de progreso

Expandir imagen
Mescyt y escuela española gradúan 425
Parte de los graduandos.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Escuela de Organización Industrial de España graduaron 425 estudiantes dominicanos que concluyeron sus maestrías en las áreas de Dirección de Empresas Tecnológicas Industriales, Dirección de Proyectos, Gestión Hospitalaria y sostenibilidad y Medio Ambiente.

El acto de investidura fue encabezado por la ministra Ligia Amada Melo y el director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón Mariné.

El 80% de la docencia los profesionales la recibieron mediante el sistema online y el 20% fue en la modalidad preferencial en aulas de EOI, en España. Además, el grupo tuvo experiencias directas de trabajo durante sus estudios, al visitar empresas españolas.

La graduación se realizó en el Auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, al que asistieron Diómedes Núñez, director de la entidad, entre otros funcionarios.

El programa de especialidades del centro educativo extranjero en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, incorporarán para el 2014 y 2015, los Masters en Gestión Educativa y de Artesanía y Cerámica.

La titular del Mescyt, dijo que desde el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se trabaja en la formación de los recursos humanos necesarios para que el país se desarrolle.

Melo aprovechó el espacio para instar a los graduandos a continuar su formación.