Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otras quince escuelas entregadas por Danilo Medina

Centros suman 190 nuevas aulas para la jornada escolar de tanda extendida

Expandir imagen
Otras quince escuelas entregadas por Danilo Medina

JARABACOA, LA VEGA. Con una inversión global de 497 millones 865 mil 535 pesos con 04 centavos a través del Ministerio de Educación, el presidente Danilo Medina entregó ayer 15 centros educativos a seis provincias del territorio nacional.

Con los nuevos planteles entregados por el Gobierno, 190 nuevas aulas son incorporadas a la Jornada Escolar Extendida.

En sendos actos efectuados en Comendador, Elías Piña y en el liceo María Auxiliadora de Jarabacoa, La Vega, el mandatario entregó, además de aquí, planteles escolares en Azua, Espaillat, Santo Domingo y San Cristóbal.

En el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. El funcionario resaltó la importancia de la integración de las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas al proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.

“Naturalmente, padres y madres juegan un papel importante en esta revolución educativa, necesitamos que ustedes sean los que vigilen estas escuelas, que vengan y que sean sus protectores”, expresó el ministro.

Con los centros educativos inaugurados ayer ascienden a 301 las escuelas entregadas por el presidente Medina, desde el pasado 17 de febrero a la fecha. Las escuelas puestas en funcionamiento en las referidas provincias están equipadas de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, biblioteca e inversión en equipos de informática en el área administrativa.

En el acto hablaron, además de Amarante Baret, el director del liceo María Auxiliadora, José Rafael Torres, quien ofreció las palabras de bienvenida, y la estudiante de cuarto de media, Audrey Rogelina Bremont Vicioso, dio las gracias a nombre de los estudiantes. El padre Giovanni Solís bendijo la obra.