Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Facultad Latinoamericana Ciencias Sociales formará americanistas en España

Expandir imagen
Facultad Latinoamericana Ciencias Sociales formará americanistas en España
La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano (i), y el catedrático Manuel Alcántara (d). EFE
SALAMANCA.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), un organismo internacional que nació en 1956 y presente en trece países, tendrá sede en Salamanca (oeste) y se ha marcado como objetivos "formar" americanistas e "investigar" sobre esa zona.

Según detalló hoy en rueda de prensa el director de Flacso en España y catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, este apéndice del organismo internacional buscará profundizar en el área "docente", con la implantación de "másteres".

Asimismo, integrará a un grupo de profesores de distintas universidades "que quieran investigar sobre América Latina".

Flacso España busca especializarse en las áreas de "metodología de la investigación, estudios globales y en gobierno", con la incorporación de "formación para políticos y cuadros de gobierno".

Este organismo se creó a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores español en la asamblea general que se celebró el pasado mes de mayo en Antigua (Guatemala) y en octubre se propuso a Manuel Alcántara como primer director del ente.

"Su intención original fue apoyar a los países de América Latina en la creación de una entidad de ciencias sociales que genere un espacio de reflexión, hasta entonces inexistente, desde la cual se impulsase el desarrollo de las sociedades de la región", según Alcántara.