Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente inaugura 62 aulas en la región Sur

Moradores de San Cristóbal demandan terminación de acueducto y de centros escolares

Expandir imagen
Presidente inaugura 62 aulas en la región Sur
El estudiante Diego Puello Montás agradeció la construcción.

CAMBITA, SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina dejó inauguradas ayer 62 aulas en cinco centros escolares a un costo de RD$166.3 millones en comunidades de San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana. Los planteles escolares son la escuela básica María Trinidad Sánchez, en la comunidad de Pueblo Nuevo, Cambita, San Cristóbal; las escuelas John F. Kennedy y Amiama Gómez en Azua; la Colonial Anacaona, en San Juan de la Maguana; y el Liceo Fondo Negro, en Barahona.

De las 62 aulas, 45 son nuevas y 17 remozadas, además incluye la construcción de bibliotecas, “rincones tecnológicos” y laboratorios. La actividad estuvo salpicada por una gran cantidad de vecinos de San Cristóbal exigiendo la construcción de obras.

El sacerdote José Ulises Botello entregó al presidente Medina al menos dos cartas de dirigentes comunitarios pidiendo la terminación de varias obras, las que el mandatario leyó de inmediato y entregó a su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Mientras que otros pidieron la terminación del acueducto La Guama, que de acuerdo con Roque Lara Rodríguez, fue iniciado hace 14 años y está parado, mientras los habitantes de unas siete comunidades de San Cristóbal, se alimentan de un pozo del que se extrae agua salobre.

En la carretera entre Cambita y la autopista 6 de Noviembre dos grupos de personas llevaban pancartas demandando la terminación de escuelas. Una de ellas, exigía la terminación de la cocina y el comedor del liceo La Guama, para que este pueda ser introducido a la tanda extendida.